El Ayuntamiento de nivel 5 de Clash of Clans trae consigo muchas estructuras y mejoras disponibles por lo que es importante tener claro qué debemos mejorar primero.
Algunos jugadores tendrán 2 Constructores, mientras que otros tendrán 3 Constructores disponibles. Si sólo tienes dos, asegúrate de llegar a las 1250 copas para desbloquear el Logro “Dulce Victoria” con el que conseguirás 450 gemas. Con ellas podrás comprar el tercer constructor (si no has gastado gemas antes…) y así ir más rápido con las mejoras y construcciones. Para subir rápido de copas, basta con atacar a los enemigos que tengan el Ayuntamiento fuera del muro. Pasa las aldeas que no cumplan esta condición y solo ataca aquellas que tengan el Ayuntamiento expuesto. Una vez consigas las 1250 copas y el Logro, puedes bajar de copas hasta las 700-1000 copas para que tu “farming” sea apropiado.
Asumiremos en esta guía que partes con 2 Constructores y que en algún momento durante el nivel 5 de Ayuntamiento desbloquearás el tercero. Cuando dispongas del tercer constructor úsalo siguiendo la sección “tareas” que encontrarás más abajo en esta guía.
Ayuntamiento Nivel 5: Lo primero que debes hacer
Constructor 1: Laboratorio -> Caldero de Hechizos
Tu primer constructor tiene que empezar mejorando el Laboratorio tan pronto como sea posible. Las investigaciones en el Laboratorio son de suma importancia, ya que determinan el nivel de tus tropas. Empieza a mejorar tus Bárbaros al nivel 3 y posteriormente las Arqueras. Al mejorar estas dos unidades veras como tu “farming” es mucho más eficiente.
Tan pronto como el constructor finalice con el Laboratorio, puedes empezar a construir el Caldero de Hechizos. Aunque el Hechizo de Rayo no sea muy fuerte en este nivel, nos valdrá en algunos casos para librarnos de las tropas enemigas que puedan salir del Castillo del Clan.
Constructor 2: Muro nuevo -> Campamento nuevo -> Mejorar Campamento
El constructor 2 debería gastar el exceso de oro en mejorar y construir el Muro y después centrarse en los Campamentos. Primero construye el Campamento nuevo y mejóralo hasta su nivel máximo. Mantén el constructor ocupado en mejorar todos los Campamentos restantes al máximo.
Ayuntamiento 5: Tareas
Después de que los dos constructores hayan finalizado con su trabajo previo (si tienes los 3 constructores puedes empezar directamente aquí), empieza con las siguientes tareas.
Tarea número 1: Torres nuevas -> Reorganizar Aldea
Al nivel 5 de Ayuntamiento adquirimos un Cañón nuevo, una Torre de Arqueras y una Torre de Mago. Constrúyelas todas en el orden que hemos dicho. Cuando empieces a construir la Torre de Magos, reorganiza tu aldea de esta manera:
Tarea número 2: Mejorar Cuarteles
Usa un constructor para mejorar los Cuarteles al nivel máximo permitido. Usa sólo un constructor para esta tarea y mejora los Cuarteles uno por uno. Si mejoras dos o más cuarteles a la vez, tu capacidad de creación de unidades se verá mermada, con lo que tardarás mas en “farmear”.
Tarea número 3: Mejorar edificios defensivos
Mientras mejoras los Cuarteles, usa un constructor libre para mejorar tus edificios defensivos. Empieza con los más nuevos. Ten en cuenta que deberías mejorar al máximo estas estructuras antes de avanzar al siguiente nivel de Ayuntamiento.
Tarea número 4: Mejorar las estructuras restantes
Mejora cualquier estructura que quede por mejorar, muros y investigaciones en el Laboratorio (si aún te quedan por mejorar). Se incluyen también los edificios de Almacenamiento. Una vez mejores todo esto podrás iniciar la mejora al nivel 6 de Ayuntamiento. Mientras mejoras el Ayuntamiento dedícate a mejorar las Minas de Oro y los Extractores de Elixir. No hace falta que los mejores al máximo, mejóralos solo si tienes constructores libres.
Nota sobre el Muro
El Muro debería ir mejorándose durante todo el proceso. Intenta “farmear” mientras tus constructores están ocupados. Cuando un Constructor quede libre, usa el exceso de recursos para mejorar el Muro antes de iniciar la próxima mejora (calcula la cantidad necesaria de Oro que necesitas para mejorar el Muro y poder hacer la mejora posteriormente sin perder tiempo. Ejemplo: Necesito 50.000 de Oro para un Cañón, pero tengo 100.000 disponible; puedo gastar como máximo 50.000 de Oro en el Muro).
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