Guía de mejora Ayuntamiento Nivel 9

Clash of Clans: Guía de mejora para Ayuntamiento Nivel 9

 
Cuando subimos al nivel 9 en Clash of Clans el orden recomendado para construir y mejorar edificios cambia drásticamente. Mientras que las mejoras anteriores se centraban principalmente en mejorar nuestras capacidades ofensivas y dejar en segundo lugar las defensivas, en este nivel de ayuntamiento esto cambia.
Hay dos razones principales tras el cambio de nuestras prioridades. En primer lugar, muchas mejoras y nuevas estructuras disponibles en el nivel 9 son muy caros. La mayoría de las veces será mejor ver la cantidad de recursos disponibles que tienes y mejorar lo que puedas con el fin de mantener a nuestros constructores ocupados.
La segunda razón se debe al hecho de que en el nivel 9 de Ayuntamiento, serás atacado por jugadores mucho más fuertes que en el nivel 8. Los niveles 9 y 10 te atacarán con regularidad debido a que el cupo de recursos máximo que pueden robarte lo alcanzas a los 3 millones en tus Almacenes, así que necesitaremos una gran capacidad defensiva para poder repeler los ataques y minimizar la perdida de botín.

Ayuntamiento Nivel 9: Lo primero que debes hacer

Tal y como hemos dicho antes, esta es una guía aproximada de cómo actualizar tu base de Ayuntamiento nivel 9. Debido a que será más difícil obtener recursos, puede que tengas que saltarte el orden establecido o hacer una breve pausa con el fin de conseguir los recursos suficientes. Dicho esto, empecemos.

Constructor 1: Laboratorio -> Caldero de Hechizos

El primer constructor debe empezar cuanto antes con la mejora del Laboratorio. una vez termine el Laboratorio deberás mejorar tus Bárbaros al nivel 6. Es la mejora más barata de todas las tropas y sus estadísticas se incrementan muchísimo. Teniendo en cuenta que la mejor manera de “farmear” en el nivel 9 es utilizando Bárbaros y Arqueras, mejorar los Bárbaros al nivel 6 es muy útil.
Puede que tengas que farmear durante bastante tiempo para empezar la mejora de los Bárbaros al nivel 6 y posteriormente la mejora del Caldero de Hechizos. Durante este tiempo, si te sobra algo de oro, realiza una mejora, la que tu quieras, con tal de mantener a los constructores trabajando.

Constructor 2: Muros -> Nueva Ballesta 1 -> Nueva Ballesta 2

El segundo constructor debe añadir los 25 nuevos Muros disponibles y luego iniciar la construcción de una Ballesta. Si no entras en el nivel 9 con una gran cantidad de recursos ahorrados, puede que te tome un tiempo poder iniciar esta mejora. Tan pronto como termine la primera Ballesta, deberías haber sido capaz de ahorrar suficiente oro para empezar con la segunda Ballesta y mejorar los 25 Muros nuevos al nivel 5 (que es suficiente por ahora).

Constructor 3: Reina Arquera -> Mejorar Extractores de Elixir Oscuro -> Mejora de Campamentos -> Tarea número 7

Lo ideal sería que hayas entrado en el nivel 9 con suficiente Elixir Oscuro como para desbloquear la Reina Arquera. Si no es así, puedes saltarte este paso, y cuando tengas 40.000 de Elixir Oscuro desbloquear la Reina Arquera.
Con el Constructor 3, vamos a mejorar los Extractores de Elixir Oscuro al máximo.
Una vez termine debe centrarse en la mejora de los 4 Campamentos existentes. No utilices otro constructor ya que necesitarás ahorrar Elixir para las investigaciones del Laboratorio.
Tan pronto como termines de mejorar todos tus Campamentos, manda a este constructor directamente a la Tarea numero 7 de la “Lista de Tareas” de más abajo sin importar lo avanzado que estés con las otras 6.

Constructor 4 y 5: Nueva Torre de Arqueras -> Nuevos Cohetes de Defensa -> Nueva Torre de Magos -> Nuevos edificios de Almacenamiento -> Reorganizar aldea -> Mejorar Almacenes -> Nueva Torre Tesla

Algunos jugadores tendrán 4 constructores en este nivel, y otros jugadores tendrán 5 constructores. Depende de cuántos logros hayas conseguido y cómo hayas ahorrado tus gemas. Tanto si tienes 4 como 5 Constructores, no importa demasiado ya que los constructores deberán pasar por orden por las mejoras.
Empieza construyendo las Torres nuevas disponibles (menos la Torre Tesla). A continuación, añade los Almacenes de Oro y de Elixir. Todo este proceso no te tomará mucho tiempo (menos de un día). Después de la colocación de estas dos nuevas estructuras de almacenamiento, deberás reorganizar tu aldea de esta forma:Aldea nivel 9 Clash of Clans Muro
Aldea nivel 9 Clash of Clans Muro
El diseño de la aldea propuesto es un diseño orientado a las copas. Si quieres enfocarlo al “farming” tan solo tienes que situar tu Ayuntamiento fuera del Muro.
Una vez tengas toda la aldea organizada, mejora los Almacenes a su nivel máximo (nivel 11) y añade la Torre Tesla.

Ayuntamiento 9: Tareas

Una vez que los constructores terminen con sus obligaciones, pueden empezar a trabajar en la lista de tareas que encontrarás más abajo. Si no “farmeas” lo suficiente, lo más probable es que tus constructores estén parados en algún momento. Muchas mejoras cuestan 4,000,000 de Oro, mientras que mejorar al máximo los Extractores de Elixir Oscuro y completar alguna mejora al nivel 6 en el Laboratorio te costará casi 6,000,000 millones de Elixir.
Esta lista intenta trazar una pauta a seguir aproximada. Es posible que tengas que saltar algunos pasos debido a la cantidad de recursos de los que dispongas en ese momento y los Constructores disponibles.
Ten en cuenta que cuando tengas suficiente Elixir Oscuro para mejorar la Reina Arquera o el Rey Bárbaro, dichas mejoras tendrán prioridad sobre cualquiera de las demás. Piensa que tener demasiado Elixir Oscuro en los Almacenes (20,000+) hará que los enemigos te ataquen con mucha frecuencia.
Tarea número 1: Mejorar las Torres nuevas (primeros niveles)
Como primera tarea después de completar las mejoras de alta prioridad, ponte a mejorar la nueva Torre de Arqueras, los Cohetes de Defensa, y la Torre de Magos hasta un nivel adecuado. Como nivel adecuado entendemos el máximo nivel disponible en ayuntamiento 7 u 8 (nivel 9-10 para la Torre de Arqueras, nivel 5-6 para los Cohetes de Defensa, y nivel 5-6 para la Torre de Magos).
Tarea número 2: Mejorar los Cohetes de Defensa (de uno en uno)
Los Cohetes de Defensa tardan muchísimo en actualizarse, por lo que mejorar más de uno a la vez hará que seas muy vulnerable a os ataques por aire. Debes mejorarlos de UNO en UNO para que tu defensa por aire nos e vea tan afectada. Debido a que los ataques con Globos junto con Sabuesos de Lava son muy frecuentes en el nivel 9 de ayuntamiento, la mejora de los cohetes de Defensa es de alta prioridad.
Tarea número 3: Mejorar Morteros (de uno en uno)
Al igual que con los Cohetes de Defensa, la mejora de los Morteros incrementan en gran medida la capacidad defensiva de la aldea, pero la mejora de más de uno a la vez te hará más susceptible a los ataques. Los Morteros son una actualización bastante barata, sólo cuestan 3,2 millones de Oro mejorarlos del nivel 6 al 7.
Tarea número 4: Mejorar el Castillo del Clan
A estas alturas, es probable que necesites mejorar el Castillo del Clan para que pueda almacenar más recursos de los botines de guerra. Además, también ofrecerá un buen impulso ofensivo y defensivo. Mientras que el Castillo del clan es una actualización muy importante, también es difícil ahorrar 5.000.000 de Oro si tu defensa es débil, es por este motivo que la mejora del Castillo del Clan se ha colocado en la tarea número 4. Si eres un jugador que le dedica muchas horas y puedes atacar varias veces seguidas, es posible que puedas conseguir la mejora del Castillo del Clan mucho antes. Si puedes ahorrar tal cantidad de Oro, pasa esta tarea a la número 3.
Tarea número 5: Mejorar las Torres de Mago (de una en una)
Al igual que el Mortero, la mejora de las Torres de Mago aumentarán en gran medida nuestra fuerza defensiva. Sin embargo, la mejora de la Torre de Mago cuesta más Oro que la del Mortero, por lo que te será un poco más difícil.
Mejora las Torres de Mago de UNA en UNA. Si lo haces de forma simultánea serás muy susceptible a los ataques masivos con Bárbaros y Arqueras, además de Esbirros.
Tarea número 6: Mejorar las Ballestas (de una en una)
Si bien la Ballesta no inflige una gran cantidad de daño, su largo alcance y la capacidad para atacar a unidades aéreas y terrestres hacen que sea una de las Torres que más daño global causa, más que cualquier Torre de un sólo objetivo (Cañones, Torres de Arqueras y Torres).
Las Ballestas aumentan significativamente tu fuerza defensiva anti-aérea, así que tus Cohetes de Defensa (o por lo menos 2 de ellos) ya deberían de estar al menos al nivel 7 en el momento en el que llegues a esta tarea. Las Ballestas son particularmente buenas a la hora de enfrentarse contra los Esbirros.
Tarea número 7: Usa un Constructor para mejorar los Extractores de Elixir Oscuro, Cuarteles Oscuros y Almacén de Elixir Oscuro.
Tras la mejora de todos tus Campamentos hasta el nivel 7, el constructor usado deberá centrarse ahora en las mejoras restantes basadas en Elixir. Es bueno asignar permanentemente un constructor para que se encargue de la mejoras que cuesten Elixir, de este modo conseguimos que nuestros almacenes de Elixir no estén al máximo. Gran parte de tu Elixir lo destinarás a las mejoras del Laboratorio (investigación), pero si consigues “farmear” lo suficiente como para poder ir mejorando las estrechuras que hemos mencionado en esta lista, deberías tener Elixir suficiente para las mejoras de esta tarea. Como puedes ver, todo se basa en una buena estrategia de “farming”, si aún no has pasado por nuestras guías especializadas deberías hacerlo ya.
La estructura que debes mejorar cuanto antes en este momento es el Extractor de Elixir Oscuro. Verás que mejorar esta estructura en los inicios del nivel 9 valdrá la pena. Un extractor de Elixir Oscuro de nivel 6 produce 2.400 de Elixir Oscuro en un día; dos de ellos producirán 4.800 al día; es decir 33.600 de Elixir Oscuro en una semana y casi 150,000 en un mes. Esto significa que podrás mejorar varios niveles iniciales de tus Héroes sólo con tu producción de Elixir Oscuro.
Una vez que los Extractores de Elixir Oscuro estén al máximo, usa tu constructor para mejorar los Cuarteles Oscuros. Esto te dará acceso a la Bruja y al Sabueso de Lava. Ambas unidades pueden resultar interesantes en este punto para poder atacar aldeas de nivel 9 y conseguir las 3 estrellas fácilmente.
Si bien es muy improbable que consigas llenar al máximo el Almacén de Elixir Oscuro, es útil mejorarlo para que su salud aumente, sea más resistente a los ataques y nos roben menos Elixir Oscuro.
Si aún te sobra demasiado Elixir, incluso habiendo investigado y realizado las mejoras anteriores, siempre puedes gastar un poco en mejorar tus Muros.
Tarea número 8: Mejorar Torre de Arqueras, Cañones, y Torres Tesla
Lo más probable es que llegues a este paso y que alguno de tus constructores todavía esté ocupado en las tareas anteriores. Tendrás un constructor trabajando en los Cuarteles Oscuros, otro constructor seguirá con las Ballestas, y posiblemente un tercer constructor esté ocupado con las Torres de Mago. El cuarto y el quinto constructor entonces pueden empezar con la mejora de las Torres de Arqueras, los Cañones y las Torres Tesla hasta sus niveles máximos.
El orden en el que debes actualizar estas estructuras no es muy importante. Deberás centrarte en la cantidad de tiempo necesario para completar cada mejora. Cuando se trata de mejoras que tardan 6-12 días en completarse, es importante que trates de escalonar a tus constructores para que un constructor esté disponible para gastar los recursos (ya sea en los Muros o mejoras de los héroes) cada 2 días.
Por ejemplo, si dispones de 5 constructores, y los 3 primeros constructores acabarán en 2 días, 4 días y 6 días respectivamente, lo último que querrás hacer será mejorar la Torre de Arqueras del nivel 10 al 11. Esta actualización tarda 6 días, lo que significa que el constructor asignado a esta tarea podría terminar su labor en el mismo momento que otro. En su lugar, lo mejor sería actualizar un Cañón (tarda 5 días) con el constructor 4 y, si tienes un quinto constructor, asignarlo a una mejora que tarde mucho en completarse (Torre Tesla).
Debido a las ventajas de escalonar a tus constructores, no hay que seguir una pauta preestablecida a la hora de mejorar Cañones, Torres de Arqueras y Torres Tesla.
Tarea número 9: Investigar (Laboratorio) y mejorar Héroes y Muro
Incluso después de haber terminado todas las mejoras del Ayuntamiento nivel 9, puede ser útil mantenerte durante un tiempo en este nivel antes de subir al 10. Debes centrarte básicamente en conseguir Elixir Oscuro para que puedas mejorar a tus héroes y mejorar a tus tropas oscuras, mientras que el Oro y el Elixir sobrante lo puedes usar para mejorar los Muros.
Sin embargo, no esperes permanecer durante mucho tiempo en el nivel 9. No intentes mejorar al máximo tus Héroes o Muros antes de pasar al nivel 10 porque hay un factor limitante que hará que tengas que subir de nivel. Una vez que hayas completado todas las Investigaciones disponibles en el Laboratorio (tropas normales y oscuras), es hora de pasar al siguiente nivel.
Lo ideal sería que tus Héroes estuvieran en el nivel 20 cuando todas las Investigaciones hayan sido completadas. No obstante, si los tienes al nivel 15 también debería ser suficiente. Si tus Héroes no disponen del nivel 15 cada uno, tal vez deberías pasar un rato en el nivel 9 para mejorarlos antes de subir al nivel 10
Como regla general, una vez tengas todos tus edificios al máximo (excluyendo el Muro) y las Investigaciones del Laboratorio hechas, es el momento de pasar al siguiente nivel de Ayuntamiento. Incluso si la mayoría de tus Muros son de nivel 7 u 8, sube al nivel 10 de Ayuntamiento. No tiene sentido que pierdas el tiempo en el nivel 9 con cinco constructores inactivos y sin poder Investigar en el Laboratorio mientras reúnes recursos para mejorar los Muros. Es mejor subir de nivel donde será más fácil conseguir Elixir Oscuro en algo que realmente va a mejorar tu fuerza ofensiva (niveles de Héroe, nuevos niveles en el Laboratorio, mejoras de los Campamentos, nuevos niveles de las Torres, etc.).

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